Piedras detuvieron caída de bus. Tragedia pudo ser mayor.
Piedras detuvieron caída de bus. Tragedia pudo ser mayor.

Cerca de la medianoche del último viernes, la pista de la carretera Arequipa-Chivay, a la altura del kilómetro 50, quedó teñida de sangre. Nueve personas perdieron la vida, entre ellas una regidora, luego de que el bus en el que viajaban se despistara por aparente exceso de velocidad.

La unidad quedó volteada a unos 20 metros de la vía, con las llantas hacia arriba y después de sufrir un fuerte impacto contra un cerro. El aparatoso vuelco provocó que varios de los pasajeros terminaran aplastados.

El bus siniestrado pertenece a la empresa de transportes Reyna -de placa de rodaje V4R-954- y había partido de la ciudad de Arequipa, con destino a Orcopampa, en la provincia de Castillo. El conductor del vehículo fue identificado como Reyna Eder Baltazar Yahuayri Laume.

VÍCTIMAS. Entre los pasajeros fallecidos figuran Andrea Castillo Tapia (regidora de Orcopampa), Georgina Vilcahuaman Satayasi, Isaac Cruz Pari, Caferina Quispe Calachua, Raquel Peralta Espinoza, Jhon Chipa Cueva, Julio Quio Sisa, Julia Feria de Gárate y Mariana Condori Quicaña.

Las autoridades locales contabilizaron al menos 36 personas heridas, la que fueron trasladadas a los centros de salud de la zona y a los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado Espinoza.

Una camioneta de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Caylloma ayudó en el traslado de las personas accidentadas.

Personal de la empresa llegó hasta la zona para cuidar las pertenencias de las fallecidos y heridos, así como de las encomiendas que trasportaba la unidad.

El accidente se produjo en medio de las celebraciones de la Virgen de la Inmaculada Concepción en la localidad de Chivay.