Foto: ATV
Foto: ATV

Una adolescente de 17 años fingió un secuestro para exigir 5 mil soles a sus padres en .

Según ATV Noticias, la adolescente envió fotos donde aparecía maniatada y amenazada; además, envió un audio donde pedía auxilio desesperadamente. La madre de la menor entró en pánico y acudió a la .

Los agentes tardaron solo cuatro horas en desbaratar la versión de la adolescente y notar que se trataba de un , por lo que acordaron encontrarse con los supuestos secuestradores para entregar el dinero.

Los “secuestradores” habían citado a la madre de la menor en el parque Quiñones, pero quien apareció fue la mejor amiga de la adolescente.

En ese sentido, la PNP detuvo a los tres adolescentes involucrados, quienes se culparon entre sí.

“Ha puesto en zozobra a la familia, a su mamá, a su papá. Pero todo fue posteriormente desmontado a través de una operación policial”, dijo la PNP.

“Personal policial se ubicó estratégicamente y esperó que llegue la persona que iba a cobrar el rescate y apareció una de las menores, amiga de la autosecuestrada”, explicó el agente.

Por su parte, los dos amigos que habían ayudado a la jovencita, descartaron haberla secuestrado o haberla agredido: “Ella seguía diciendo ‘no, si ya le pasé esto a mi mamá’, pero en sí, ni él ni yo la hemos tocado con el cuchillo. Ella misma se ha estado haciendo eso (autolesiones) porque nadie quería hacerle eso”.