Piura. Jasber Paredes Alcántara fue capturado junto a cuatro mujeres. (PNP)
Piura. Jasber Paredes Alcántara fue capturado junto a cuatro mujeres. (PNP)

Cuando cumplía la cuarentena por el coronavirus en la tranquilidad de su hogar, un peligroso delincuente, quien era buscado por asesinar a balazos a un policía y haber dejado herido de gravedad a otro, fue capturado esta mañana luego de que agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) y efectivos de la comisaría de El Indio irrumpieran en forma sorpresiva en la región . Junto a él detuvieron a cuatro mujeres cuando empaquetaban marihuana y pasta básica de cocaína al menudeo.

Piura. El general Eswin Manay Guerrero informó sobre la captura del asesino del joven policía.
Piura. El general Eswin Manay Guerrero informó sobre la captura del asesino del joven policía.

La intervención ocurrió a las 10:00 a.m. en el asentamiento humano El Indio, en el distrito de Castilla después de varias semanas de seguimiento. Los custodios tuvieron la certeza de que estaba en su casa y así el grupo especial de SUAT incursionó y atrapó a Jasber Paredes Alcántara, conocido en el mundo del hampa como ‘Cirilo’.

El criminal y sus otros cómplices son intensamente buscados desde el pasado 2 de marzo tras asesinar al suboficial de tercera PNP Gianni Christopher Álamo Labrin y dejar herido al suboficial de segunda PNP Luis Jesús Caramantin Cabanillas. Ambos prestaban servicio en la sección Tránsito de la comisaría de Tambogrande.

Ese día, los policías intervinieron en la carretera Tambogrande-Malingas a los ocupantes de un auto por encontrarse en actitud sospechosa y porque que tenía lunas polarizadas y sin placa.

El chofer de los maleantes entregó los supuestos documentos del vehículo en las manos del suboficial Álamo haciendo que se le cayeran. Cuando el custodio se inclinó para recogerlos del suelo fue aprovechado por el criminal que le disparó cobardemente por la espalda y luego hizo lo mismo con el otro agente y fugaron.

La detención de este segundo asesino del suboficial PNP Gianni Christopher Álamo Labrin fue dado a conocer en conferencia de prensa por el general Eswin Manay Guerrero, jefe de la I Macro Región Policial de Piura, quien señaló que a este sujeto le incautaron un arma de fuego y varios envoltorios de marihuana y pasta básica de cocaína.