El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali, Luis Alberto Jara Ramírez, el día que fue detenido, el pasado 18 de febrero. (PNP)
El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali, Luis Alberto Jara Ramírez, el día que fue detenido, el pasado 18 de febrero. (PNP)

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de , Luis Alberto Jara Ramírez, quien fue hallado muerto esta madrugada en un ambiente asignado al personal policial en el sótano de la carceleta del , ubicado en la avenida Abancay, habría atentado contra su vida, de acuerdo a las investigaciones preliminares a cargo de detectives de la División de Investigación de Homicidios. Este, previamente, se realizó lesiones en la muñeca y luego se habría disparado.

El estruendo alertó a los agentes de la Dirección de Seguridad de Penales que al ingresar a dicho ambiente encontraron sin vida al fiscal Jara en posición sentado sobre un camarote.

Como se recuerda, el fiscal Luis Alberto Jara Ramírez, fue detenido el pasado 18 de febrero en un megaoperativo tras ser acusado de liderar la organización criminal ‘Los Patrones de Ucayali’, que supuestamente se dedicaba al otorgamiento de puestos de trabajo en el Estado a cambio de exorbitantes sumas de dinero. El Poder Judicial había dictado para él detención preliminar por 15 días solicitado por la fiscal Bersabeth Revilla.

Jara Ramírez cumplía los días de reclusión en el referido ambiente y en todo momento estaba enmarrocado, tanto de las manos y de los pies.

Según presumen los detectives de la unidad especializada de Homicidios, Jara Ramírez, durante estos días en dicho ambiente, se habría percatado de los utensilios de aseo personal de los policías y también que ellos guardaban su arma de fuego en unos roperos.

El fiscal habría aprovechado la ausencia de los policías para tomar el arma de reglamento del suboficial de segunda PNP Dagoberto Tipacti, quien pertenece a la División de Penales. Este agente fue intervenido por agentes de la División de Investigación de Homicidios y habría incurrido en negligencia al dejar la pistola al alcance del detenido.

El Ministerio Público, a través de una nota de prensa, precisó que “la Fiscalía Suprema de Control Interno apartó a Jara Ramírez 6 meses de la función fiscal; pues era investigado por el presunto delito de corrupción de funcionarios, entorno a su desempeño como presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali”.

Finalmente, señala que el “Ministerio Público había formalizado investigación y había solicitado prisión preventiva en contra de Jara Ramírez, por lo que fue puesto a disposición del Poder Judicial".

VIDEOS RECOMENDADOS

Yahaira Plasencia se va del Perú - diario Ojo
Yahaira Plasencia se va del Perú.

TE PUEDE INTERESAR