La población de Aucayacu, en Huánuco, permanece consternada por la escalofriante noticia del secuestro, ultraje y asesinato de una niña de 5 años por parte de un depravado identificado como Luis Israel Montaña Trujillo, de 18 años.
Este sujeto interceptó en su motocicleta a la menor cuando salía de su colegio con su hermana y se dirigía a su casa ubicada en el sector de Nueva Colina, en distrito de José Crespo y Castillo, en la provincia huanuqueña de Leoncio Prado.
Acto seguido, el pervertido llevó a la menor con destino desconocido. Desesperada, la hermana de la pequeña víctima llegó corriendo a su vivienda y le contó lo sucedido a su madre, quien denunció el rapto de su hija en la comisaría.
Los agentes, serenos y pobladores se unieron para dar con el paradero del autor del secuestro, quien se encontraba escondido entre unas plantaciones de cacao. Pese a su intento por escapar fue rápidamente capturado por la Policía.
HALLAZGO. Montaña Trujillo confesó su delito. Reconoció haber abusado de la niña en un terreno agrícola del caserío de Puerto Alegre de Mohena, y reveló que su cuerpo se hallaba en medio de arbustos y en un costal.
Según peritos de criminalística, la pequeña -que aún cargaba su mochila en la espalda- presentaba un corte a la altura de la yugular, el que habría sido producido con un machete.
El Depincri informó que el confeso autor del crimen se encuentra detenido desde la noche del último lunes. La Defensoría del Pueblo pidió a la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Aucayacu tramitar con celeridad el pedido de prisión preventiva en su contra.
En tanto, un equipo del Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer brinda atención integral a la madre de la víctima.