Trujillo: PJ ordena 18 meses de prisión preventiva contra sujeto acusado de terrorismo y adoctrinar menores
Trujillo: PJ ordena 18 meses de prisión preventiva contra sujeto acusado de terrorismo y adoctrinar menores

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra Juan Santos Romero, presunto terrorista acusado de adoctrinar a menores en Trujillo.

MIRA: Edgard Pinero, alcalde de Pebas, fue detenido en Jorge Chávez por presunta corrupción en Loreto

A través de la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional se ordenó la medida restrictiva para continuar con las investigaciones en el caso denominado ‘Adoctrinamiento de Niños’ y estar afiliado a una organización terrorista.

Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó la prisión preventiva por 18 meses contra Juan Santos Romero, investigado por presunto delito de afiliación a una organización terrorista”, se lee en el comunicado del Poder Judicial compartido de X (Twitter)

Además de confirmar la prisión preventiva contra Santos Romero, se ratificó lo dispuesto en primera instancia respecto a José Orbegoso Romero, Erika Namoc Loyola, Lucio Orbegoso Romero, Flor Orbegoso Romero y José Dominio Orbegoso Hurtado, quienes también enfrentan cargos relacionados con el caso.

Sin embargo, Angelita Cerna Calderón, uno de los investigados, no será enviada a prisión preventiva. En su lugar, se le impuso 18 meses de detención domiciliaria.

¿En qué consiste el caso ‘Adoctrinamiento de Niños’?

El caso ‘Adoctrinamiento de Niños’ surgió el pasado 3 de noviembre, cuando la Fiscalía solicitó 18 meses de prisión preventiva para los involucrados, quienes serían parte del grupo ‘Voluntad Transformadora’ que habría intentado adoctrinar a menores con ideas del grupo terrorista Sendero Luminoso.

Según información policial, el presunto grupo terrorista habría estado bajo la dirección del excarcelado senderista Juan Santos Romero. Además, el objetivo de ‘Voluntad Trasformadora’ también era adoctrinar a jóvenes universitarios o sindicatos de trabajadores.

TE PUEDE INTERESAR