El cuidado dental empieza con un buen cepillado de dientes. (Foto: Pixabay)
El cuidado dental empieza con un buen cepillado de dientes. (Foto: Pixabay)

Estos días de cuarentena en que los centros dentales solo atienden emergencias, es importante que prestemos mayor atención y cuidado a nuestra salud dental, y así estar menos expuestos a molestias. Es por ello, que Guillermo Ríos, director de Estética Dental Ríos nos brinda las siguientes recomendaciones.

1. Si tienes gingivitis o aftas, el especialista sugiere que uses enjuague inflamatorio bucal tres veces al día, y lo hagas de manera rigurosa.

2. Para las caries un truco casero para reducir el dolor es el clavo de olor. Este condimento muy usado en la repostería tiene propiedades analgésicas, solo bastará que lo muerdas, y sentirás que disminuye la molestia.

3. La limpieza y desinfección de aparatos removibles o prótesis en base metálica o de acrílico debe ser meticulosa, ya que pueden formar sarro y ocasionar inflamación gingival. Remójalas por cinco minutos en agua oxigenada, y luego enjuaga con agua caliente.

4. En el caso de los brackets te mucho cuidado de no rasgar la comida al morder, es mejor que la cortes en pedazos pequeños para evitar que se despeguen o se salgan las ligas que los unen.

5. Además, no olvides que la cuarentena es el momento perfecto para que le dediques más tiempo al cepillado, ya no hay excusas. Hazlo al menos tres veces al día y con una duración entre tres y cinco minutos. Completa el cuidado con el uso de hilo dental.

VIDEO RECOMENDADO

Prevé accidentes infantiles en casa

Prevención de accidentes infantiles en casa
Sigue estos consejos para evitar que los más pequeños de la casa sufran accidentes durante la cuarentena.


TAGS RELACIONADOS