Debido a los síntomas del , es normal sentir cansancio y la necesidad de estar en cama durante varios días o semanas. Sin embargo, María Isabel Vera, Directora Médica en Abbott, alerta que esto puede conducir a una pérdida de la masa muscular, especialmente en adultos mayores.

MIRA: Cepa ‘GH’ de coronavirus se propaga en Corea del Sur y es seis veces más infecciosa

“Si bien no siempre es evidente de inmediato, esta disminución puede ser un obstáculo para la salud general”, advierte la especialista.

En consecuencia, investigaciones sostienen que sólo 10 días de inactividad pueden conducir a una pérdida del 10% de la masa magra total de la pierna.

Por ello, es recomendable realizar un entrenamiento leve de, por lo menos, treinta minutos al día para mantener los músculos del cuerpo activos y evitar estar en cama por mucho tiempo.

Una dieta saludable y balanceada

Es necesario ingerir los nutrientes suficientes para reforzar la salud inmunológica y ayudar a prevenir la pérdida muscular. Para lograrlo, opte por alimentos ricos en proteínas, zinc, y vitaminas A,C,D y E. En caso de no tener apetito, los suplementos nutricionales orales son una buena opción debido a su sabor, facilidad de consumo y capacidad de hidratación.

Asimismo, el compuesto HMB es igual de beneficioso y ayuda a combatir enfermedades respiratorias agudas y crónicas, ya que mejoran la función pulmonar y fortalecen los músculos luego de la hospitalización. Puede encontrarlo naturalmente en la palta, toronja y coliflor. Si así lo desea, compleméntelo con un suplemento nutricional que incluya HMB.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS