Este año la covid-19 opacó las celebraciones por el Día del Pollo a la Brasa. Foto: Rolly Reyna/ Archivo El Comercio
Este año la covid-19 opacó las celebraciones por el Día del Pollo a la Brasa. Foto: Rolly Reyna/ Archivo El Comercio

Esta 13 de agosto, durante una conferencia de prensa brindada por la el jefe del programa de emergencias, Mike Ryan, dijo que no hay evidencia de que la “cadena de alimentos” contribuya a la propagación del .

MIRA: ¿Por qué las mujeres estarían más protegidas frente al COVID-19 que los hombres?

“Nuestra comida, desde la perspectiva de covid, es segura”, enfatizó Ryan. Además, pidió no sumar más “preocupaciones” a la gente, que ya está lo suficientemente asustada a con la pandemia.

Por su parte, la jefa de la unidad de enfermedades emergentes de la OMS, María Van Kerkhove, mencionó que “no tenemos ejemplos de que el coronavirus se haya transmitido nunca por la comida”.

“Y, en cualquier caso, el virus se puede matar al cocinarlo”, agregó María Van Kerkhove.

Van Kerkhove señaló que, consciente de los informes de propagación del virus a través de los alimentos, China está haciendo pruebas a los empaques de estos productos, principalmente a los importados por la nación asiática. Precisó que hasta ahora ha examinado unos cientos de miles de envolturas y apenas “encontró menos de 10 casos positivos”.

Esta observación de la OMS se conoce luego que China anunciara el viernes que descubrió rastros de coronavirus en envases de camarones provenientes de Ecuador, en un contexto de preocupación por las importaciones de productos congelados.

De otro lado, las autoridades chinas anunciaron este jueves que detectaron el coronavirus responsable de la covid-19 en un control rutinario de pollo importado de Brasil, primer productor mundial.

VIDEO RECOMENDADO

México acuerda ensayos clínicos con tres laboratorios para posible vacuna contra la COVID-19

México acuerda ensayos clínicos con tres laboratorios para  posible vacuna contra la COVID-19
México acuerda ensayos clínicos con tres laboratorios para posible vacuna contra la COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR