Hoy se inició el programa Siempre regia con Vanessa Tello, el cual busca ser un espacio para las personas que buscan una alimentación saludable. En esta primera edición, Vanessa Tello habló de la importancia del desayuno, almuerzo y cena.

La especialista contó que es vital que entre la cena y el desayuno del día siguiente, transcurran 12 horas y explicó el por qué.

“El desayuno va a romper el ayuno de la noche pero si es importanrte considerar que lo ideal es que no dejemos poco tiempo entre la cena y el desayuno, lo ideal es que pase un promedio de 12 horas”, señaló.

Es decir, una persona debe cenar entre las 7 u 8 de la noche y desayunar al promediar las 7 u 8 de la mañana.

¿Por qué es importante este hábito?

Dejar pasar 12 horas entre la cena y el desayuno ayuda en gran manera a nuestro cuerpo pues el ayuno durante este tiempo permite que se bajen los niveles de glucosa e insulina en la sangre.

Este hábito debe ser aplicado en adultos, así como en niños.

“Considero que el desayuno es súper importante como para empezar el día, es un momento del día en el que podemos aprovechar para incorporar varios alimentos como cereales, frutas, verduras a los que no estamos acostumbrados. También son importantes las proteínas como los lácteos, huevos, pollo y atún, son una buena opción”, refirió.