Merienda saludable - (FOTO: Canva)
Merienda saludable - (FOTO: Canva)

Vanessa Tello

Los snacks ayudan a controlar la glucosa en sangre e insulina, y con eso lograr , generar sensación de saciedad y evitar comer de más. Además, te dan energía sostenida y mejor distribuida durante el día.

Las meriendas deben ser ricas en fibra y proteínas. Otra opción es que sean fuentes de grasas saludables.

La composición de tu merienda va a depender del objetivo que tengas: ganar peso, perder peso, incrementar masa muscular, etc. Comer porciones pequeñas cada 3 o 4 horas puede ayudarte a metabolizar la grasa de mejor manera, ya que si cada cierto tiempo le damos comida, nuestro organismo no va a tener la sensación de reservar energía.

¿Qué comer como merienda?

Algunos ejemplos pueden ser: una manzana y un puñado de frutos secos como pecanas, almendras, nueces. La combinación de una fruta, que es fuente de carbohidratos saludables que aporta energía, y las grasas de los frutos secos genera mayor sensación de saciedad y, durante mayor tiempo, las grasas van a hacer que la velocidad de absorción de la fruta sea más lenta.

(FOTO: https://www.canva.com/es_mx/plantillas/)
(FOTO: https://www.canva.com/es_mx/plantillas/)

Un huevo duro o pasado, un vaso de yogur descremado y sin azúcar, verduras en bastones, como por ejemplo apio crudo en bastones con ¼ de taza de guacamole.

Siempre recomiendo darle prioridad a alimentos de fuentes naturales contra los que han pasado por procesos de la industria alimentaria, así no caemos en el riesgo de que sean productos altos en sodio, grasas o azúcar.

(FOTO: https://www.canva.com/es_mx/plantillas/ )
(FOTO: https://www.canva.com/es_mx/plantillas/ )



Más información en mis redes sociales:


Facebook: Vanessa Tello Asesoría en Nutrición

Instagram: tello_vane

Youtube:

Web:

TAGS RELACIONADOS