Una mujer y su hijo fueron sindicados como miembros de una banda delincuencial que venía extorsionando a transportistas de custers piratas en el cono norte.

Se trata de María Quicaño Humani (47) alias “La Mami” quien fue detenida por agentes de la comisaría Sol de Oro luego de un arduo trabajo de inteligencia.

Según la PNP, “La Mami” lideraría la banda “Los Malditos de Cerro Candela” quienes se dedicaban al cobro de cupos de conductores de los vehículos informales en diversos puntos del cono norte, especialmente en a los cuales se les obligaba hacer un pago diario de 20 soles por cobrador y 20 por chofer.

Durante el operativo que permitió detener a siete de los presuntos integrantes a dos de los sujetos se les incautaron dos armas de fuego.

El resto de intervenidos fueron identificados como Yunior JuanPedro Crisanto (24) alias “El baby”; Michael Tello Rimachi (34) alias “El Lobo”; Lorgio JuanPedro Crisanto (34) alias “El Loco Lorgio”; Liper Rea Quispe (26) alias “El Gato Liper”, Persi Jesús Salazar Centeno (32) alias “Centella” y Erick Ramos Quicaño (30) alias “Chulo”. Este último es hijo de “La Mami”.

Agentes de la comisaría Sol de Oro llegaron hasta inmediaciones de la vivienda de la mujer donde se encontró una mototaxi en la que se halló en pequeños sacos 7 mil soles en moneditas de 1 sol que cobraban a sus víctimas.

Los detenidos pasaron por la cámara de desinfección, se les colocó mascarillas y fueron llevados a medicina legal en medio del grito de reclama de justicia de decenas de sus víctimas.