Imagen
Imagen

Los miembros de la Policía Nacional del Perú () recibirán “de todas maneras” este año, en julio próximo, un nuevo incremento salarial que está programado en el Presupuesto del Sector Público 2015, confirmó ayer el titular del Interior, .

Al tiempo de indicar que se usará racionalmente los recursos para mejorar el accionar policial en la lucha contra la inseguridad ciudadana, tema que es prioridad, el ministro explicó que el aumento anunciado forma parte del plan emprendido por el gobierno a través de cinco etapas.


En “Sin peros en la lengua”, dijo que en julio se completa la cuarta fase de aumentos.

confirmó que se avanzará para acabar con el “sistema del 24 por 24”, régimen laboral que permite que policías trabajen a medio tiempo y se dediquen a brindar vigilancia a entidades privadas.

que no se quiere un policía “a medio tiempo”, aunque aceptó que tener a todos los efectivos “a tiempo completo” no es posible de golpe, porque se necesita mayor presupuesto para el mayor salario que ello amerita.

confirmó que se trabajará en la seguridad del Callao y que un coronel “de enlace” coordinará con comunas y región para la lucha integral contra el delito, “porque todo no es represión”.

Anunció que se destacará “300 halcones motorizados, 500 agentes del Escuadrón Verde, 300 de Cuadrante Seguro, 30 patrulleros y 30 agentes de la Dirincri” para el Callao.