Nunca mejor dicho: “Si (los colegios privados) no están ofreciendo el mismo servicio, (entonces) debería haber un ajuste en las pensiones”, apostilló la , María Antonieta Alva.

Y su posición se sustenta en que, con las clases virtuales, no se está ofreciendo el mismo cargamento educativo que en la modalidad presencial.

Aquí el Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación, tiene que hilvanar fino y llegar, por consenso, a un punto medio con los centros educativos y la Asociación Nacional de Padres de Familia de Colegios Privados del Perú, que está piteando en todos los idiomas.

En el sector estatal, por ejemplo, la estrategia “Aprendo en casa” va mejorando su calidad y cobertura cada día. Cuidado, no estamos diciendo que es una maravilla ni nada que se le parezca.

Ese punto medio implica que los padres respiren con cierta tranquilidad, pero que los colegios tampoco caigan en crisis y trastoquen el pago a los profesores e, incluso, su infraestructura.

Aquí tenemos que poner el hombro todos para vencer al enemigo en común: el COVID-19, que sigue imparable y ya suma 300 hermanos fallecidos y 13,489 contagiados. Un montón. La buena noticia es que 6,541 fueron dados de alta, entre ellos don Valerio, de 90 años.

Esto fue todo por hoy, cierro el ojo crítico, hasta el lunes con el favor de Dios.