Qué tal.

La justicia no debe tener la mínima contemplación y, por el contrario, está obligada a sentar un precedente castigando con todo el peso de la ley a los siete degenerados -dos de ellos aún por capturar- que violaron a una joven de 19 años que sufre de esquizofrenia.

Según el Fiscal Ajunto Provincial de la Segunda Fiscalía Penal de Parcona, en Ica, Miguel Morán Hernández, estos facinerosos podrían recibir penas de entre 20 y 25 años, pero la verdad es que merecen morir en la cárcel.

El agravante es que todavía tuvieron la conciencia de grabar y transmitir la masiva agresión sexual por las redes sociales. Y encima alegaron que fue con consentimiento de la víctima. ¡Unos malditos!

En otro ámbito de la noticia, aquí reclamábamos que el primer ministro Salvador del Solar tome las banderas del diálogo con los comuneros de Las Bambas, pero si la respuesta va a ser piedrones, se impone que el Gobierno haga sentir su autoridad de alguna manera. Ya veremos cuál es la estrategia.

Finalmente, queremos decir que resulta lamentable lo que está ocurriendo en la Federación Peruana de Fútbol. El presidente interino Agustín Lozano despidió a Juan Matute, quien buscó acabar con la mafia de la reventa de boletos con el aval de la FIFA y de la CONMEBOL, y ¡así no juega Perú!

HAY MÁS...