Roberto Durán, ya en el retiro, sigue y seguirá siendo un grande por todo lo que hizo con sus puños.
Roberto Durán, ya en el retiro, sigue y seguirá siendo un grande por todo lo que hizo con sus puños.

Leyenda del que brilló mundialmente en los años setenta y ochenta, el panameño Roberto “Durán fue hospitalizado por complicación cardíaca y probablemente le coloquen un marcapasos.

MÁS INFORMACIÓN: Agustín Lozano critica allanamiento de la Fiscalía a la FPF: “Están abusando”

De momento, por su mal cardiaco, Roberto “Mano de PiedraDurán se encuentra “bien” y “estable”, declaró Robin , hijo de quien fue estrella descollante del boxeo mundial.

MÁS INFORMACIÓN: Jorge Mendes, agente de José Mourinho, asegura que DT encontrará fácil a un nuevo club

Roberto “Mano de PiedraDurán es recordado por su gran pegada y coraje en el box.


Arteria bloqueada

Robin Durán comentó en su cuenta de Instagram que su padre, uno de los más grandes boxeadores latinoamericanos de todos los tiempos, acudió al médico con la presión alta y le dijeron que “tenía una arteria bloqueada”.


¿Está consciente?

“Lo más probable, informa el doctor, que le va a poner un marcapasos, pero dentro de todo está bien, está consciente, está siendo Durán como siempre es”, declaró a la agencia AP.


Bloqueo integral

La familia de Roberto “Mano de PiedraDurán difundió más temprano un comunicado informando que el exboxeador, de 72 años, sufrió una complicación de salud a raíz de un “bloqueo completo auriculoventricular”.

“Nos encontramos a la espera de resultados para poder compartir posteriormente más información sobre su salud”, señaló el escrito.


Cuádruple campeón

Mano de Piedra” se convirtió en el boxeador de los pesos ligeros más dominante de su época. Terminó alzándose con cuatro cinturones mundiales en categorías diferentes en una carrera de tres décadas.

Roberto "Mano de Piedra" Durán es un mito viviente.
Roberto "Mano de Piedra" Durán es un mito viviente.


Duelos contra Leonard

Roberto “Mano de PiedraDurán es recordado por su rivalidad con Sugar Ray Leonard, en ese entonces el niño mimado y fenómeno del boxeo estadounidense, en la década de 1980.

Mano de Piedra” derrotó a Leonard o en una primera pelea en Montreal con el cetro welter en juego, pero claudicó de la peor manera en la revancha meses después en Nueva Orleáns, al abandonar en el octavo asalto con la célebre frase “No más”.


Cetros mundiales y salto

Durán sumó posteriormente sus otros dos cetros mundiales en los súper welter y mediano. “Mano de Piedra” sumó cuatro en total en diferentes categorías. Y eso que se saltó la categoría superligero, donde pudo conquistar un quinto título.


TE PUEDE INTERESAR