El disparo lo hizo su compañero de clase. Otros dos menores están gravemente heridos.  (Photo by Markku Ulander / Lehtikuva / AFP) / Finland OUT
El disparo lo hizo su compañero de clase. Otros dos menores están gravemente heridos. (Photo by Markku Ulander / Lehtikuva / AFP) / Finland OUT

Este martes, se vivió una tragedia en una escuela primaria en las afueras de Helsinki, donde un niño de 12 años falleció y otros dos resultaron gravemente heridos tras un tiroteo perpetrado por uno de sus compañeros, según informó la policía.

El jefe policial de la zona, Ilkka Koskimaki, anunció en una conferencia de prensa que el tiroteo tuvo lugar luego de las 09H00 (06H00 GMT), resultando en la trágica pérdida de un alumno de sexto grado y en heridas graves para otros dos menores.

La escuela primaria, ubicada en la ciudad de Vantaa, cuenta con alrededor de 800 alumnos, distribuidos en dos centros, con edades comprendidas entre los 7 y los 15 años, según información disponible en su página web.

La policía actuó con prontitud, llegando al lugar poco después del tiroteo y deteniendo al sospechoso una hora más tarde en Helsinki. Según indicó la policía en su portal web, el arresto se realizó sin incidentes, con el sospechoso portando un arma en el momento de su detención.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS