El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a sus funcionarios “avanzar mucho más” en el turismo nacional, extranjero “y si se puede galáctico también” para el desarrollo de una “nueva economía sustitutiva” de la petrolera, que genere las divisas que “antes dejaba” la venta de crudo.

“El turismo es el arma secreta del desarrollo del nuevo modelo económico venezolano, de la nueva etapa del renacimiento económico de Venezuela. Turismo, turismo y más turismo. Turismo nacional, turismo internacional, y si se puede galáctico también, que vengan los extraterrestres a Venezuela”, afirmó el Mandatario.

Quiere plata

En esa línea, bromeó que “ahora que hay ovnis en los Estados Unidos. ¿Ustedes han visto? Globos y ovnis, que vengan los extraterrestres a Venezuela. Ahora que tenemos robots digitales. Yo soy un robot digital, el pueblo es un robot digital”.

El gobernante respondía de esta forma a una publicación del diario español El País, que denunció al Ejecutivo venezolano de usar el software Synthesia para crear videos en donde avatares digitales realzan los supuestos logros económicos del régimen de Maduro, a través de plataformas como YouTube y TikTok.