¿Conoces alguno? Mitos y leyendas sobre la mentruación
¿Conoces alguno? Mitos y leyendas sobre la mentruación

¿Alguna vez oíste que, cuando estás con la regla, se te corta la mayonesa? Es totalmente falso. Al igual que esta, hay muchas creencias que han sido heredadas de abuelas a madres, de madres a hijas y así continuamente, y que no son reales. Aquí te mostramos algunos de los mitos más conocidos sobre el periodo: ¡No creas en ellos!

1.- No debes bañarte o lavarte el cabello durante la menstruación. No hay ninguna razón para cambiar tus hábitos de higiene. De hecho, una ducha caliente te ayudará a mantenerte limpia y hasta puede aliviar algunas de las molestias asociadas a la menstruación.

2.- No debes teñirte el cabello. La creencia popular reza que durante estos días el pelo no coge bien el tinte, algo que carece de fundamento, pues el efecto del tinte no depende del periodo del mes en el que se encuentra la mujer.

3.- No cortarse el pelo. El cuidado del cabello no interfiere con la menstruación. Si bien los cambios hormonales pueden hacer que el pelo tenga menos volumen o luzca aplastado durante estos días, esto no influye a la hora de cortarlo.

4.- Es mejor no hacer ejercicio. La actividad física no conlleva efectos negativos. Por el contrario, la actividad física moderada es capaz de disminuir las molestias y los cólicos menstruales.

5.- No debe tomar líquidos fríos. Muchas chicas creen que los alimentos fríos aumentan los cólicos, en especial durante el primer día. No obstante, no existe evidencia científica que respalde esta afirmación. El efecto calmante de un té o una bebida caliente es innegable.

6.- No tienes que comer alimentos ácidos. Comer cosas ácidas no corta la menstruación. Los alimentos ingeridos no tienen la capacidad de alterar la acidez de la sangre ni de la menstruación.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS