Delincuentes se dedicaban a estafar con la venta de motos en redes sociales. Foto: Latina
Delincuentes se dedicaban a estafar con la venta de motos en redes sociales. Foto: Latina

Agentes de la División de Estafas de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a dos integrantes de la banda criminal “Los trafas de la red”, dedicados a suplantar páginas de Facebook para estafar a compradores.

De acuerdo a Latina, ellos fueron denunciados por crear una página falsa de venta de motos. Aprovechando la necesidad de tener una de estas unidades, pedían un monto como separación adelantada del vehículo.

“Estaban dedicados principalmente a lo que es esta venta fraudulenta de motos. Sabemos que este vehículo menor es adquirido por la población que tiene la necesidad de movilizarse”, sostuvo un agente policial.

Según el matinal, los delincuentes crearon una página similar a la empresa Motos Semza que opera en San juan de Lurigancho para estafar a los usuarios.

“Han creado esta empresa. Empiezan a ofrecer estas motos que ilusionan, que captan a los clientes por los precios y formas de pago. Que, a la entrega de un adelanto, supuestamente les iban a entregar la moto”, indicó el policía.

En tan solo 15 días, los sujetos recaudaron más de 20 mil soles producto de las ventas fraudulentas.

Los detenidos fueron identificados como Sequera Aguilar Jennifer Oriana (40) y Bustamante Salazar Rosmery Del Carmen Ven (28), quienes delataron a más integrantes de su organización.