"Caracol" es trasladado al penal Piedras Gordas I y se encontrará con Gerald Oropeza
"Caracol" es trasladado al penal Piedras Gordas I y se encontrará con Gerald Oropeza

Gerson Gálvez Calle, , sindicado por la Policía Nacional del Perú (PNP) como el líder de la banda “Barrio King”, fue trasladado al penal Piedras Gordas I, conocido como Ancón 1, según informó el Jefe del INPE, Julio Magán. 

Según informó el titular del INPE, se descartó la posibilidad que "Caracol", expulsado el último domingo de Colombia, sea recluido en el penal de Challapalca ubicado en Tacna porque las normas no permiten una clasificación directa.

“He escuchado a algunos comentaristas que dicen que debería ser enviado al penal de Challapalca no hay clasificación directa al penal de Challapalca para nadie. La gente que está en Challapalca es gente que ya ha estado en los penales y que por algunos temas de seguridad van reclasificados al penal de Challapalca”, aclaró Magán. 

El capturado Gerson Aldair Gálvez Calle “Caracol” estaría implicado en 142 crímenes por encargo, informó un agente de la División de Investigación de Secuestros de la Dirinci.

Según investigaciones de agentes de la división antisecuestros de la Dirincri, "Caracol" tenía nexos con cárteles de la droga en Ecuador, Colombia y Panamá, así como en países de Europa, donde sembró Gerson sus tentáculos para ampliar su “imperio blanco”.

Es por eso que fugó hacia esos tres países latinoamericanos para esconderse de la Policía Internacional (Interpol) y las policías locales, ya que en su contra pesaba una orden de captura a nivel mundial.

“Tenía gente en esos países, gente que lo custodiaba para que no sea capturado ni asesinado, pero tras una labor de inteligencia fue detenido”, agregó la fuente.

Según la PNP, el capturado cabecilla quería unirse a otros grandes capos del narcotráfico para tener todo el control del Callao.

Junior Tarazona Acher “Jota”, íntimo amigo de “Caracol”, salió libre el último 26 de abril por orden del 24º Juzgado Especializado en lo Penal de Lima, pese a las pruebas que la Policía encontró en su contra por atacar el Porsche de Gerald Oropeza López y otros crímenes por encargo en el puerto chalaco.

Según reveló la Policía, este sujeto habría dado una pista para la captura de su exjefe de banda delictiva, Gerson Gálvez.

Uno de los últimos crímenes encargados por “Caracol” fue el pasado 28 de abril, cuando Walter Luis Calle Espinoza (51) “Loco Aldo” fue interceptado por dos encapuchados que le descerrajaron tres balazos que acabaron con su vida.

Según la Policía, Gerson Gálvez quería que “Loco Aldo” conforme su nueva banda de sicarios para seguir matando a sus rivales, pero, ante su negativa, lo mandó a matar.

En diciembre del año pasado, Wilbur Brisbane Castillo Sánchez fue asesinado de 25 balazos en el Callao por ocho sicarios.

Según la Policía, “Caracol” fue autor intelectual de ese crimen, ya que Wilbur Castillo colaboró con los agentes de la Dirincri para la desarticulación de la banda “Barrio King”. Sofía Prieto, viuda del excolaborador chalaco Wilbur Castillo, denunció en los medios de comunicación a Gerson Gálvez.

Para la Policía, “Caracol” también habría participado en el brutal ataque al lujoso Porsche donde iban Gerald Oropeza López junto a sus compinches, en la cuadra siete de la avenida Insurgentes, en San Miguel, el 2 de abril del año pasado.

“Este sujeto (‘Caracol’) contrató a sicarios para que asusten a Oropeza, ya que este se ‘cerró’ (quedó para sí) con un cargamento de droga”, reveló un agente de la PNP.