La Policía tuvo que intervenir para salvar de ser linchados a que fueron sorprendidos por vecinos de y cuando cometían robos.

La noche del último viernes, en la urbanización Las Flores, una estudiante se dirigía a su casa cuando fue interceptada por un mototaxi de placa 4133-9A, ocupada por tres jóvenes.

Sus vecinos de la calle Las Caléndulas indicaron que la joven fue arrastrada varios metros desde el vehículo tras oponerse al robo de su cartera. Allí guardaba S/1500 que iban a ser usados para pagar sus estudios.

Uno de los hampones incluso le apuntó con un arma en el pecho y luego se dio a la fuga con sus cómplices.

En ese momento, decenas de vecinos de Las Caléndulas se percataron de lo sucedido y consiguieron cerrarle el paso a Julio Llerena Sánchez y a un menor de 17 años, de iniciales M.L.P.

La pareja de ladrones fue desnudada y golpeada en diferentes partes del cuerpo, al punto que tuvieron dificultades para pararse.

Agentes de la comisaría Caja de Agua se dirigieron al lugar e intervinieron a los presuntos hampones. El tercer sujeto huyó con el dinero de la estudiante.

Linchan a delincuentes en caja de agua
Linchan a delincuentes en caja de agua

ATADO.

En Manchay, en la Asociación de Vivienda Mirador del Inca, un ladrón recibió decenas de correazos al ser descubierto robando en una casa.

Según Freddy Baylón Mamani, presidente de la referida asociación, Jonathan Janampa, “Jhoncito”, aprovechó que una comerciante no estaba en su casa para entrar y apoderarse de dinero en efectivo y electrodomésticos.

No satisfecho con el botín, retornó el día siguiente pese a que en la zona colocaron un letrero con el mensaje: “Ladrón que sea capturado será linchado por el pueblo”.

“Cuando lo reconocimos, nos dijo que estaba haciendo mudanza; pero se puso nervioso y terminó ‘cantando’”, indicó Baylón.

“Jhoncito” fue atado a un poste de alumbrado público y los vecinos le tiraron latigazos durante varios minutos. Serenos de Pachacámac y policías tuvieron que intervenir.