'Renzito', la historia del hombre cuya suerte cambió al conocer a Gerald Oropeza [FOTOS]
'Renzito', la historia del hombre cuya suerte cambió al conocer a Gerald Oropeza [FOTOS]

Renzo Espinoza Brissolesi fue implicado en la muerte de la policía Delia Margarita Grozo Egoavil en marzo de 2013. En esa ocasión, no hallaron pruebas en su contra. Sin embargo, meses después fue vinculado en el secuestro y muerte del ciudadano serbio Marko Mitic.

“Los malditos de Chacarita” serían los responsables del asesinato de Hugo Quintana Bardelli, quien fuera acribillado a bordo de su lujoso auto Lamborghini en una calle de Surquillo en 2014.

“Y cómo lo hacen... Cuál es el negocio...”, son las letras de una vieja salsa que puede aplicarse con toda justicia al clan familiar que integra el peligroso y recién capturado Ángelo Renzo Espinoza Brissolesi (25) “Renzito”.

Según fuentes policiales del Callao, el joven “Renzito” era hasta hace pocos años un chalaco como cualquier otro, que paraba en el barrio de Chacarita, cometía delitos de poca monta y tomaba cerveza con los chicos de la pandilla.

Una muestra de esos duros tiempos es su prontuariado hermano Carlos Espinoza Brissolesi “Chato”, quien está involucrado en múltiples delitos, como robo agravado, tráfico de drogas y sicariato al participar en el asesinato de Jhonatan Tantavilca Pajuelo (26).

Sin embargo, la suerte de “Renzito” parece haber cambiado entre 2010 y 2011. A partir de esos años, cambió la cerveza por el whisky, empezó a usar ropa y zapatos de marca, gustaba de lucir caros relojes y llegó hasta a posar con fajos de billetes.

AMIGO DE OROPEZA. A los pocos días del atentado contra Gerald Oropeza López, ocurrido el 1 de abril de 2015, la Policía descubrió que el chalaco “Renzito” integraba el círculo que brindaba protección a Oropeza López.

A partir de ese momento, “Renzito” dejó de protagonizar tiroteos en las discotecas y se convirtió en uno de los hombres más buscados por la Policía.

Con su paso a la clandestinidad y su alejamiento de las calles del Callao, los investigadores han logrado establecer que “Renzito” estaría detrás de los crímenes que han seguido al feroz ataque contra el Porsche, como la trágica muerte de Patrick Zapata Coletti y Antonio Saucedo Mendoza “Chino Saucedo”.

HOMBRE DE PUERTO. Las andanzas de “Renzito” no pueden estar alejadas del historial que posee su padre Luis Miguel Espinoza Oroche (53) “Cachito”, quien al parecer sería el hombre fuerte de Oropeza López en los muelles del Callao y quien colocó a “Renzito” como nexo con el ahora procesado por narcotráfico y lavado de activos.

Según fuentes de la Dirandro, la labor de “Cachito” como capataz de los estibadores en el puerto le permitió vincularse con las mafias que buscan enviar droga al exterior. “Él sería un experto en ‘preñar’ contenedores con droga y cobrar fuertes sumas”, dijo la fuente.

MIRA ESTO: