Gerald Oropeza: ¿'Renzito'  y 'Caracol' eran socios de la mafia?
Gerald Oropeza: ¿'Renzito' y 'Caracol' eran socios de la mafia?

Ellos decían ser enemigos y se suponía que habían iniciado una guerra sin cuartel disputándose el puerto del Callao para el envío de droga hacia el extranjero. Sin embargo, para la Policía la realidad es otra.

Agentes de la Dirandro descubrieron que Ángelo Renzo Espinoza Brissolesi “Renzito” y Gerson Gálvez Calle “Caracol” operaban de común acuerdo, cada uno por su lado y con su propia gente de confianza, para evitar el ingreso de otras mafias al puerto chalaco.

VÍA WHATSAPP. En uno de los tantos celulares incautados a “Renzito”, los agentes descubrieron una conversación por WhatsApp con el buscado delincuente “Caracol”. En esos mensajes los dos liman asperezas y llegan a un acuerdo para ganar dinero, pero para dicho fin tendrían que eliminar a todos los enemigos que tengan al frente.

“Gracias a la tecnología se logró recuperar esa conversación antigua que se había eliminado de un celular Blackberry color negro, perteneciente a ‘Renzito’”, informó el general Luis Pantoja Calvo, director antidrogas de la PNP.

Una de las personas a quien pretendían eliminar era Junior Antonio Tarazona Acher, considerado por la Policía como uno de los cabecillas de las mafias dedicadas al narcotráfico en el Callao y presunto rival del detenido Gerald Oropeza. Tarazona fue detenido el viernes 13 de noviembre en Magdalena.

También tenían en la mira a Juan José Egúsquiza Herrera “Jonathan” y a Omar Johan Rossi Gutiérrez “Rossi”,ya que ambos serían las nuevas cabezas que mueven los hilos del narcotráfico en el puerto chalaco. En la conversación de WhatsApp, “Renzito” y “Caracol” acuerdan secuestrar a un sujeto apodado “Alejandro”, quien sería una persona de alto valor para los intereses en los negocios del tráfico de droga.

Amo del puerto. Para ser el amo y señor del terminal portuario, Ángelo Renzo Espinoza Brissolesi habría intentado asesinar a balazos al dirigente del puerto del Callao, Eduardo Huamán Ochoa (35), a quien tenía en la mira desde hacía tiempo por tratar de oponerse e impedir el envío de droga a otros países.

“Este dirigente quería firmar un convenio con la empresa APM para iluminar el patio de contenedores y así poder facilitar el trabajo de los estibadores, pero esta idea no le gustó a ‘Renzito’, por lo que baleó a su rival”, informó una fuente policial.

“Renzito” quería mantener a oscuras ese lugar para que su gente no sea descubierta cuando hacían el “preñado” de droga (embarque ilegal) en los contenedores que iban a salir por mar, explicó la fuente.

Por este hecho, Ángelo Renzo Espinoza Brissolesi fue denunciado por tentativa de homicidio en grado de lesiones con el atestado Nº 09-2016-REGPOL-CALLAO.

“El mismo dirigente acusó a ‘Renzito’ de haberlo baleado”, agregó nuestra fuente.

“Soy inocente”. Bajo estrictas medidas de seguridad, Ángelo Renzo Espinoza Brissolesi “Renzito”, su padre Luis Espinoza Oroche (53), su hermano Carlos Luis Miguel (28), y sus socios Carlos Francisco Franco López (28), Jean Pierre Tito Fiestas Martel (28) y Juan Carlos Villar Candia (37) fueron trasladados en la tarde de ayer de la sede de la Dirandro, en San Isidro, a la carceleta del Poder Judicial, ubicada en el Cercado de Lima.

Fiel a su estilo, “Renzito” se mostró desafiante ante la Policía y la prensa. Cuando era trasladado hacia el vehículo policial, atinó a gritar: “esto es para taparle todas sus cochinadas al gobierno. Soy inocente”.

TAGS RELACIONADOS