Pedro Castillo y Keiko Fujimori disputaría la segunda vuelta de las Elecciones 2021. (Foto: GEC)
Pedro Castillo y Keiko Fujimori disputaría la segunda vuelta de las Elecciones 2021. (Foto: GEC)

El conteo rápido de Ipsos al 90% consolida en el primer lugar al candidato presidencial de Perú Libre,, quien disputaría la segunda vuelta junto a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori al obtener el 18.1%.

MÁS INFORMACIÓN: Resultados Oficiales ONPE al 11.4 %: Hernando de Soto y López Aliaga en la pelea por el segundo lugar

Según los avances de la encuestadora, la hija del expresidente Alberto Fujimori alcanza el 14.4% del total de votos emitidos. En tercer lugar se ubica el candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, con el 12.4%.

Aún no se define quiénes pasarían a la segunda vuelta, que se disputará el próximo 6 de junio, aunque Pedro Castillo prácticamente ya aseguró su presencia en el balotaje final.

Según el boca de urna de Ipsos Perú, Pedro Castillo obtiene el 16.1% de los votos emitidos, seguido por Hernando de Soto (Avanza País) y Keiko Fujimori, ambos con 11.9% en un empate técnico.

Más atrás se ubica Yonhy Lescano (Acción Popular), con el 11%. Luego vienen Rafael López Aliaga (Renovación Popular), que obtiene un 10.5%; y Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), que alcanzó un 8.8%.

TE PUEDE INTERESAR