Presidenta Boluarte siendo recibida en Estados Unidos por funcionarios diplomáticos (Foto: Presidencia)
Presidenta Boluarte siendo recibida en Estados Unidos por funcionarios diplomáticos (Foto: Presidencia)

En compañía de cuatro ministros de Estado y una numerosa comitiva que incluye a sus asesores, la presidenta Dina Boluarte llegó este domingo a Nueva York (), donde mañana martes participará, para defender a su Gobierno, en la 78° jornada de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas ().

MÁS INFORMACIÓN: Alberto Otárola se pronuncia sobre el caso ‘Mila’: estamos comprometidos en proteger a niños y adolescentes

Durante su estadía en el extranjero, Dina despachará como presidenta por Internet desde Nueva York, al estar autorizada por una ley emitida por el actual Congreso.

MÁS INFORMACIÓN: APEC Perú 2024: la millonaria inversión que dejaron los anteriores eventos presididos por nuestro país

Han viajado con Boluarte, los ministros de Salud, César Vásquez; de Economía y Finanzas, Alex Contreras; de Comercio Exterior y Turismo, Juan Mathews; y de Relaciones Exteriores, Ana Gervasi, autorizados a viajar por la resoluciones supremas números 142, 143, 144 y 145 del 2023, respectivamente.


Amplia delegación

También viajan Eduardo Guerrero (asesor), Ernesto Vílchez (secretario general del Despacho Presidencial), Morgan Quero (jefe del gabinete de asesores), Jhon Janampa y Milagros Vargas (seguridad presidencial), Renzo Díaz (Oficina de Protocolo), comandante FAP Fernando Díaz (edecán presidencial), María Muriano (asistente del Despacho Presidencial) y Whiliam Franco (médico).

Presidenta Boluarte arribando a los Estados Unidos para participar en la Asamblea General de la ONU (Foto: Presidencia)
Presidenta Boluarte arribando a los Estados Unidos para participar en la Asamblea General de la ONU (Foto: Presidencia)

Además de asistir ala Asamblea General de la ONU, la mandataria -según la información oficial- sostendrá reuniones bilaterales con autoridades homólogas para abordar temas como seguridad y desarrollo sostenible, cobertura sanitaria universal y respuesta ante pandemias, entre otros.


Protesta peruana

Trascendió que peruanos protestarán en Nueva York contra Dina Boluarte por las muertes de manifestantes en el Perú.

Rechazan que por protestar en las calles contra Boluarte, peruanos hayan perdido la vida en un caso que se investiga con lentitud por el Ministerio Público.


TE PUEDE INTERESAR