Concepción Carhuancho sobre fiscales Vela y Pérez: "Reconozco su valía e independencia"
Concepción Carhuancho sobre fiscales Vela y Pérez: "Reconozco su valía e independencia"

Tras la decisión de , titular del , de sacar del Equipo Especial del Caso Lava Jato a los fiscales , el juez no dudó en destacar las cualidades de ambos profesionales del Derecho.

El magistrado, en una charla con el diario El Comercio, los llamó "íconos de una nueva generación de fiscales que se conducen con independencia".

“Si bien en algunas decisiones no les he dado la razón, sí quiero decir que reconozco la valía de estos fiscales que se han estado conduciendo con independencia, de tecnicismo jurídico”, expresó Concepción Carhuancho.

Por otro lado, confesó sentirse "preocupado por la situación por la cual atraviesa el sistema de justicia del país” y trajo a memoria que él ya había mencionado que Pedro Chávarry era presionado por un partido político con la finalidad de "recibir favores" por parte de la Fiscalía.

“En mi resolución (de prisión preventiva contra Keiko Fujimori) había argumentado que el actual fiscal de la Nación estaba siendo presionado por un partido político. Concretamente había dicho que el partido político había decidido tramitar individualmente sus denuncias a fin de recibir favores por parte de la fiscalía de la Nación”, sostuvo.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...