Tras varios días de haber estado bajo el ojo de la tormenta pública, el Banco de Crédito del Perú (BCP) decidió pronunciarse mediante un comunicado oficial sobre las múltiples denuncias sobre robo y estafa que pesan en su contra.

Frente a ello, la entidad bancaria aseguró que los afectados han sido afiliados a Yape por terceros, es decir, por los delincuentes. Es por ello que anunciaron que reforzarán sus “protocolos de afiliación”.

Algunos clientes del BCP que no estaban afiliados a Yape fueron afiliados por delincuentes a este servicio en celulares terceros, sin su consentimiento. Nuestros clientes afiliados a Yape no han sido afectados por este incidente. Por este motivo, hemos reforzado de forma inmediata nuestros protocolos de afiliación a Yape a través de diversas medidas, para evitar que se den situaciones similares”, se comienza leyendo en el documento virtual.

“Hemos detectado también que los delincuentes están obteniendo información personal y claves de nuestros clientes a través de ingeniería social, principalmente por mensajes falsos”, agregaron.

Recordemos que en redes sociales se volvió tendencia una denuncia que hizo el periodista Enrique Patriau por S/ 500 soles robados a través de Yape, pese a no haber utilizado la aplicación. Asimismo, Andrea Arana, conductora de Willax TV también realizó una denuncia muy similar por la suma de más de S/ 15 mil soles.